CAPEX: 161 MM USD
OPEX: 206 MM USD
TOTAL: 367 MM USD
TIR: 13,04%
Tiempo de recuperación: 26 años
- Mediante concesión a través de concurso público
- La resolución de controversias por mediación y arbitraje para eventos de fuerza mayor, actos de autoridad y caso fortuito
Modalidad de pago
La inversión es recuperada por el gestor delegado a través del cobro directo de tarifas de peajes.
Tipo Automotor | Tarifa |
Automóviles, todoterrenos o camionetas | $ 1.5 |
Buses y camiones de 2 ejes | $ 3.0 |
Buses y camiones de 3 ejes | $ 4.5 |
Camiones de 4 ejes | $ 6.0 |
Camiones de 5 ejes | $ 7.5 |
Camiones de 6 ejes | $ 9.0 |
Beneficios para el inversionista
- Exención del impuesto a la renta durante 10 años
- Exención de Impuestos a salida de divisas sobre importación de bienes, adquisición de servicios, financiamiento, dividendos o utilidades, pagos por adquisición de acciones derechos o participaciones
- Tributos al comercio exterior: exención de derechos de aduana e IVA sobre productos y servicios importados
- Estabilidad Jurídica: sobre normativa del contrato de concesión
Rehabilitar, mejorar, ampliar a 4 carriles y mantener la vía en condiciones adecuadas de servicio, impulsando la inversión de la empresa privada.
El Proyecto vial Naranjal – Río Siete, posee una longitud aproximada de 50 km correspondiente al corredor vial E-25. Consiste en una rehabilitación y mejoramiento inicial en los 2 primeros años del tramo existente, para una posterior ampliación a 4 carriles a partir de segundo año de operación, y el mantenimiento vial durante todo el periodo de concesión de 30 años.
Estudios a nivel de anteproyecto:
Estudios preliminares fueron realizados por CONCEGUA S.A.
Etapa de rehabilitación:
Durante los 2 primeros años se realizará la rehabilitación integral y señalización total de la vía existente.
Etapa de operación:
- Mantenimiento rutinario: Luego de la rehabilitación se realizarán las acciones y labores necesarias para conservar la vía
- Mantenimiento periódico: Se proyecta realizar el recapeo integral de la vía en periodos de cada 5 años, para asegurar que la estructura de pavimento sea reforzada para las futuras solicitudes de cargas
Ampliación de la vía de 2 a 4 carriles:
A partir del segundo año de operación: se iniciará la ampliación total de la vía de 2 a 4 carriles.
- Tráfico promedio
– Flujo diario: 7.954 vehículos
– Flujo anual: 2.9 Millones de vehículos - Usuarios provincia de Guayas, Azuay y El Oro
- Ley Orgánica de Incentivos para Asociaciones Público-Privadas y la Inversión Extranjera
- Código Orgánico De La Producción, Comercio E Inversiones, COPCI
- Reglamento de Aplicación del Régimen Excepcional de Delegación de Servicios Públicos del Transporte (Decreto Ejecutivo No. 810)
- Reglamento del Régimen de Colaboración Público – Privada (Decreto Ejecutivo No. 582)
- Acuerdo Ministerial No. 061 del MAE, Reforma al Libro Sexto del TULAS
- Provinces of Guayas, Azuay and El Oro
- Population benefited: Naranjal, Balao & Camilo Ponce Enríquez. 113,957 residents