Inversión

CAPEX: 10 MM USD

OPEX: 2 MM USD

TOTAL: 12 MM USD

Indicadores Financieros

TIR: 15,31%

Tiempo de recuperación: 10 años


Modelo de Gestión

Mediante concesión a través de concurso público

Modalidad de pago

La inversión es recuperada por el gestor delegado a través del cobro directo de tarifas de peajes

Tipo Automotor Tarifa
Automóviles, todoterrenos o camionetas, y Buses Urbanos $ 1,00

La vía es urbana y de ingreso a la ciudad, por lo que la circulación vial está prevista para vehículos livianos y/o buses de transportación urbana. Existirá una tarifa única para todo vehículo que ingresa a la ciudad.

Beneficios inversionista

  • Exención del impuesto a la renta durante 10 años
  • Exención de Impuestos a salida de divisas sobre importación de bienes, adquisición de servicios, financiamiento, dividendos o utilidades, pagos por adquisición de acciones derechos o participaciones
  • Estabilidad jurídica sobre normativa del contrato de concesión


Objetivo

Mejorar la infraestructura vial de la ciudad de Chone para impulsar el desarrollo social, turístico y comercial de la ciudad, mejorando la formalidad y funcionalidad local.


Detalle del Proyecto

El proyecto consiste en la repavimentación de la avenida Eloy Alfaro de la ciudad de Chone (hito de alta circulación nodal) constituido de un parque lineal y de la construcción de un puente de hormigón armado, por lo que esta planificación local coadyuvará al desarrollo turístico.


Descripción técnica del proyecto

  • Estudios de prefactibilidad y factibilidad elaborados por el equipo técnico del GAD Municipal de Chone
  • Actualmente se están elaborando los estudios de impacto ambiental para obtener el permiso respectivo
  • El proyecto prevé la repavimentación de la vía; construcción de un parque lineal a lo largo de los 2.400 m de vía; construcción de un puente de hormigón armado de 38m de longitud por un ancho útil de 12,20m, distribuido en 3 secciones: circulación vehicular, ciclística y peatonal
  • Cambio de estructura de la vía y capa de rodadura de pavimento rígido, incluye señalización, aceras y bordillos; y, ciclovías
  • Se implantará un peaje de circulación obligatoria, mismo que tendrá un costo de US$ 1 dólar


Mercado

TPDA: 3.700 vehículos (ingreso a la ciudad)

Beneficios proyecto

  • Regeneración urbana que impulsará al desarrollo turístico del territorio
  • Mejora la funcionalidad y accesibilidad de la ciudad
  • Disminución de tiempo de recorrido
  • Disminución de los gastos de vehículos


Marco Regulatorio

  • Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, COOTAD
  • Código Orgánico de la Producción, Comercio E Inversiones, COPCI
  • Código Orgánico de Ambiente
  • Ley Orgánica de Incentivos para Asociaciones Público-Privadas y la Inversión Extranjera
  • Reglamento de Aplicación del Régimen Excepcional de Delegación de Servicios Públicos del Transporte (Decreto Ejecutivo No. 810)
  • Programa de financiamiento de proyectos bajo la modalidad de asociaciones público privadas, BDE


Ubicación

  • Provincia: Manabí
  • Cantón: Chone
  • Ciudad: Chone