Inversión

CAPEX: 481 MM USD

OPEX: 820 MM USD

TOTAL: 1,301 MM USD

Indicadores Financieros

TIR: 13,45%

Tiempo de recuperación: 21 años


Modelo de Gestión

  • Mediante concesión a través de concurso público
  • La resolución de controversias por mediación y arbitraje para eventos de fuerza mayor, actos de autoridad y caso fortuito

Modalidad de pago

La inversión es recuperada por el gestor delegado a través del cobro directo de tarifas de peajes.

Tipo Automotor Tarifa
Automóviles, todoterrenos o camionetas $ 1.5
Buses y camiones de 2 ejes $ 3.0
Buses y camiones de 3 ejes $ 4.5
Camiones de 4 ejes $ 6.0
Camiones de 5 ejes $ 7.5
Camiones de 6 ejes $ 9.0

Beneficios para el inversionista

  • Exención del impuesto a la renta durante 10 años
  • Exención de Impuestos a salida de divisas sobre importación de bienes, adquisición de servicios, financiamiento, dividendos o utilidades, pagos por adquisición de acciones derechos o participaciones
  • Tributos al comercio exterior: exención de derechos de aduana e IVA sobre productos y servicios importados
  • Estabilidad Jurídica: sobre normativa del contrato de concesión


Objetivo

Mejorar y/o mantener adecuados niveles de servicio de la carretera Santo Domingo – Quevedo, a través de la ampliación a 4 carriles, implementación de servicios complementarios, promoviendo la inversión para el mejoramiento de la infraestructura vial.


Detalle del Proyecto

Construcción, mantenimiento, rehabilitación, ampliación y explotación de la carretera Santo Domingo – Quevedo; de una longitud de 84,05 Km.


Descripción técnica del proyecto

Estudios a nivel de anteproyecto:

  • Los estudios preliminares fueron realizados por la Empresa pública Española INECO
  • El estudio de tráfico fue realizado por la Empresa Consultora León & Godoy

Etapa de rehabilitación y operación:

  • Rehabilitar de manera integral la vía existente, mejorando la estructura actual del pavimento
  • Ampliación de la vía a 4 carriles
  • Mejora de los niveles de seguridad con la implementación de servicios complementarios: vigilancia en la vía, ambulancias, grúas, comunicaciones, construcción de pasos peatonales en sectores consolidados, etc.
  • La sección típica está conformada por dos calzadas; 2 carriles por sentido de circulación


Mercado

  • Tráfico Promedio:
    Flujo diario: 15.856
    Flujo Anual: 5 millones
  • Usuarios de la vía: Provincias de Santo Domingo y Los Ríos


Marco Regulatorio

  • Código Orgánico De La Producción, Comercio E Inversiones, COPCI
  • Reglamento de Aplicación del Régimen Excepcional de Delegación de Servicios Públicos del Transporte (Decreto Ejecutivo No. 810)
  • Reglamento del Régimen de Colaboración Público – Privada (Decreto Ejecutivo No. 582)
  • Ley Orgánica de Incentivos para Asociaciones Público-Privadas y la Inversión Extranjera
  • Acuerdo Ministerial 061 del MAE, Reforma al libro sexto del TULAS


Ubicación

  • Provincias: Santo Domingo y Los Ríos
  • Inicia en el intercambiador El Márquez hasta la ciudad de Quevedo (Inicio norte del Anillo vial de Quevedo)